martes, 25 de noviembre de 2008

Transporte urbano gratuito



Durante el año 2008 el Ayuntamiento de Torrent tiene previsto ingresar solo 40.000 euros por los billetes y abonos de los autobuses de transporte urbano, una partida irrelevante dentro de un presupuesto de 99 millones de euros. Esta realidad, unida a la necesidad de una ciudad más habitable, hace que pensemos que este transporte urbano ha de ser gratuito para todos los torrentinos.


Esta apuesta por el fomento del transporte público ayudaría a aligerar el tránsito de vehículos por las principales arterias de nuestra ciudad que se hace en muchas ocasiones demasiado molesto.


Con el mayor uso del transporte público colectivo estariamos colaborando a una ciudad más saludable.


La gratuidad debería ir acompañada de una reordenación de las líneas y frecuencias de paso para que todos los barrios y el polígono tuvieran las conexiones necesarias.


Con un autobus al polígono, teniendo en cuenta los horarios más frecuentes de entrada al trabajo, estaríamos colaborando al ahorro familiar de tantos trabajadores torrentinos que se desplazan en su vehículo particular a las empresas del polígono, así como a una mejora sustancial de tráfico en las horas puntas.






No hay comentarios: